jump to navigation

¿Por qué no ganamos en Eurovisión? 18 May, 2009

Posted by shurarioja in Critica de shura_rioja, Cultura, España, Europa, Musica, Politica.
trackback

Lo primero es decir que he dejado pasar unos días para meditar mi opinion sobre nuestra nulidad para ganar en un Festival de la Canción donde parece que se juega el honor de 42 paises europeos.

La respuesta inmediata habria sido que es un tema politico, pero este año ha ganado Noruega, que no es ninguna ex-republica de Europa del Este y ha ganado por un «chorreo» descomunal, recibiendo votos de todos y cada uno de los paises, lo que realmente da la victoria en un concurso asi.

Entonces porque nosotros no ganamos nunca, pues yo creo que es por los siguiente motivos:

  • No aprovechamos todos los medios que se ponen a nuestro alcance, un escenario que cuesta 31 millones de euros y España lo desaprovecha, mientras que otros paises realizaron con ello una actuación que parecio mejor de lo que era gracias a la tecnica.
  • La obcecacion de RTVE de presentar sienpre canciones en castellano, lo que nos quita puntos.
  • Que España se clasifique directamente para la final escuece a muchos paises y nos resta apoyos, seamos humildes y renunciemos a ese derecho o lo que es mejor dejemos de pagar por ese derecho.
  • Llevamos actuaciones demasiado «profesionales» a los que les falta la mirada del tigre, que para quien lo sepa es la mirada del hambre. Y sobre todo ilusión al noruego se le notaba que disfrutaba con lo que hacia, mientras que a Soraya se le notaba que actuaba con una gran presión encima.
  • Alardeamos de que vamos a ganar.
  • Todas nuestras canciones tienen un mismo patron, seamos originales, como por ejemplo lo hecho por Suecia este año.

Muchas voces se levantan para que nos retiremos, tal como hizo Italia ya hace algun tiempo, yo creo que esa no es la solucción, sino dejarnos de mirarnos al ombligo.

Permitidme una nota de humor con el logo de la edición del 2011.

Comentarios»

1. santyg89 - 18 May, 2009

Estoy bastante de acuerdo contigo.

Aunq igual si que añadiría a todas esas la política, creo que si que cuenta la simpatía entre países, más que nada porque los únicos que nos votan suelen ser los mismo (Portugal, andorra…)

Sinceramente, creo que si un día que queramos quedar bien en eurovisión tendremos que sacar a un grupo de flamenco con bailaores, porque, queramos o no los tópicos españoles están presentes en Europa y al fin y al cabo es lo que quieren ver.

Podemos intentarles demostrar que somos una sociedad moderna y todo eso, pero seguiremos siendo los del «olé», los toros y tortilla de patatas….


Deja un comentario